El calendario de pared como medio de publicidad masiva en México
Jaime Sandurni, “Pamplonada”, Lito ofsett latina, México, 1950, en Mexican calendar girls/Chicas de calendarios mexicanos: golden age ofcalendar art: 1930-1960/ la época de oro del arte de los calendarios:
1930-1960, Estados Unidos, 2006, pág. 121
La Maestra Isela Ayala Contreras menciona al respecto que, varios escritores sitúan la edad de oro del calendario Muro desde finales de la década de 1920 hasta la década de 1960 y la de 1970. Durante décadas, este medio ha consolidado una de sus posiciones de liderazgo
Lo más importante para la publicidad comercial es convertirse en un medio eficiente para la venta de productos. El calendario en un medio con su propio idioma En el arte gráfico de México.
El calendario de pared llegó a convertirse en un medio impreso de gran influencia en el siglo XX de 1920 a 1970 en la llamada «época de oro» de los calendarios. Se combinaron las circunstancias para producir millones de reproducciones a todo color.
Interesadas las grandes y pequeñas empresas en los calendarios de pared para integrarlos a sus medios de comunicación y mercadeo se convirtió en un producto de las artes graficas eficiente.
Por tanto, el calendario de pared siempre tienen múltiples funciones en relación de sus características como producto de arte gráfico. Concebido y replicado a gran escala desde el principio Como medio publicitario de masas. Con el paso del tiempo, estableció La gente corriente lo ve como una colección de arte, y sus impresos como obras que atesora y colecciona.
Isela Ayala Contreras